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Cómo saber el número de visitas

Nuestro precio se basa en parte en el número de visitas mensuales a tu web, por lo que es necesario definir con precisión la cantidad de "visitas" y conocer la forma de calcularlo.

Para una distribución equitativa, WPScale ha establecido cuotas para visitas únicas de acuerdo con las suscripciones que se hayan obtenido. Aquí están las cuotas de visita vinculadas a las suscripciones:

  • 1 WP: 35.000 visitas únicas/mes
  • 2 WP: 50.000 visitas únicas/mes
  • 3 WP: 70.000 visitas únicas/mes
  • 5 WP: 100.000 visitas únicas/mes
  • 10 WP: 100.000 visitas únicas/mes
  • 15 WP: 220.000 visitas únicas/mes
  • 20 WP: 300.000 visitas únicas/mes
  • 30 WP: 450.000 visitas únicas/mes
  • El plan dedicado no tiene límites de visitas mensuales.

Si el número de visitas excede la cuota autorizada de la suscripción nos pondremos en contacto contigo para sugerir el cambio de suscripción a una superior o para migrar a una oferta personalizada.

 

Hay dos preguntas básicas:

  • ¿Cómo se define una "visita"?
  • ¿Cómo medir las "visitas" en la práctica?

DEFINICIÓN DE UNA "VISITA"

Aquí te muestro algunos ejemplos en los que basarnos para definir si la acción es una visita real o no.

  • Si alguien visita la web y carga la página quedándose al menos 31 segundos, es una visita.
    • Si esa misma persona hace clic en un enlace y ve otra página, no es una nueva visita; Es parte de la misma visita.
    • Si esa misma persona no tiene cookies o JavaScript, cuenta como una visita.
    • Si esa misma persona carga la web con diferentes navegadores, es parte de la misma visita.
    • Si esa misma persona marca tu sitio como favorito, lo abandona y vuelve 31 días después, es una nueva visita.
  • Cuando un rastreador carga la web (como Google o Bing que son rastreadores de búsqueda) es una visita, pero si un rastreador escanea 100 páginas rápidamente, equivale a una visita. (Es posible que no estés de acuerdo con que un robot se identifique como una "visita", pero desde el punto de vista del host todavía tenemos que tratar estas páginas como si fueran una persona, por lo que desde un punto de vista de coste, los robots se cuentan igual que una persona).

QUÉ ACCIÓN CUENTA COMO UNA VISITA

En el caso de un "rebote rápido". Supongamos que alguien hace clic en un enlace a la web pero antes de que la web se cargue la persona hace clic en "volver". "

Nuestros servidores aún tienen que rendir e intentar devolver la página, por lo que en este sentido "sí" cuenta como visita. Pero la persona no ha visto la web y Google Analytics no lo va a contar, así que en ese sentido "no". Debido a que necesitamos que la noción de "visita" se corresponda con "la cantidad de recursos informáticos necesarios para atender el tráfico", nos quedaremos con el "sí" porque nuestros servidores han estado funcionando.

Así que, en lugar de intentar escribir una definición exacta de "visita", diremos simplemente que: cualquiera que sea la acción debe ser compatible con todas las nociones descritas anteriormente.

Excepción: no contamos las "vistas de imagen" como tráfico.

Hay un tipo especial de "visita" como se definió anteriormente que no cuenta. Se trata de la visita que afecta sólo al contenido estático (generalmente una imagen), pero no carga una página normal en tu web.

Otras acciones:

  • No estás usando una CDN,
  • Facebook, campañas de Twitter, etc.
  • Integración de imágenes en campañas de correo electrónico.

Si bien esto no representa el tráfico real de tu sitio web y está más allá de tu control, estas acciones representan el costo real de nuestros servicios.

Por lo tanto, si el tipo de acción genera tu tráfico, te recomendamos que actives un CDN o que actualices tu oferta de WPSCale.

MEDIDA DE UNA "VISITA"

Aquí es donde las cosas se ponen algo complicadas.

Es tentador decir "Google Analytics dice que 'la cantidad de visitantes en un mes es igual a la cantidad de visitas en un mes". Pero está claro que esta medida no cumple con la definición anterior. GA no mide el tráfico de bots ni los rebotes rápidos. Y GA cuenta el doble, en el caso de alguien que usa dos navegadores o (a veces) ha deshabilitado las cookies.

Como queremos que las cosas sean claras y simples hemos establecido esta métrica:

Tomamos el número de direcciones IP únicas vistas en un período de 24 horas, independientemente de la cantidad de "visitas" a la web durante ese período. El número de "visitas" en un mes dado es la suma de estas visitas diarias durante el mes.

¿SON NECESARIAS LAS CONDICIONES ANTERIORES?

  • Sí, porque es una dirección IP.
  • Sí, porque es la misma dirección IP, por lo que no se volverá a contar.
  • Sí, porque no utilizamos cookies ni Javascript ni ninguna otra función del navegador.
  • Sí, porque está vinculado a la red, no al navegador.
  • Sí, porque reiniciamos nuestra dirección IP única todos los días.
  • Sí, porque los bots y los humanos reciben el mismo trato, ambos tienen una dirección IP.
  • Sí, porque los bots tienen direcciones IP, por lo que se consolidarán en un día, pero contarán nuevamente al día siguiente.
  • Sí, porque veremos la acción en nuestros logs.

¿QUÉ PASA SI EXCEDE LA CUOTA DE VISITA?

Si el número de visitas excede la cuota de la suscripción:

Facturar un € 1 adicional por cada 1,000 visitantes adicionales sobre la cuota. Es decir, con la suscripción "Personal - 1 WP" a 24.90€ (IVA incluido) la cuota es de 30,000 visitas únicas al mes. Si llega a 35,000 visitas únicas durante un mes, WPScale te cobrará 5€ además de la suscripción.

Un exceso de 10.000 visitantes adicionales a la cuota se facturará con 10€ adicionales.

Excesos recurrentes: un miembro del equipo de WPScale se pondrá en contacto contigo y te ofrecerá actualizar a una suscripción superior o utilizar un CDN.

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